miércoles, 24 de marzo de 2010

Entrevista Exclusiva a Matias Brunel - Guitarrista Actual de LFC -


Como fueron tus inicios en la musica?

Mis inicios fueron a los 6 años en la batería.
Mi viejo ensayaba en el galpón de la casa de mi abuela y dejaba la Ludwig armada
Cuando terminaba de ensayar yo me metía directo y me ponía a tocar lo poco que le copiaba.

En que otras Bandas tocaste?

Una de las primeras bandas que tuve se llamó LA MEF BLUES BAND, SUR ARCANO cover de los redondos, LOS HUESOS DE MAMA ska, VIEJOS QUEMADOS covers de pappo,OMAR SHANE cumbia, LA CREMA rock, ACIDO CAMBOYANO punk rock, FLAVIO MANDINGA PROJECT, PAPAS NI PIDAMOS, YIMBORO reggae rockers, THE KLAXON salsa y ska de Colombia, Actual mente mi banda de cumbia colombiana MARAÑON.

Ibas a ver a Los Fabulosos Cadillacs antes de tocar con ellos?

Nunca tuve la oportunidad de ver a los Cadillacs en vivo.

Qué grupos te gustan de la escena actual Ska? (Argentinos e Internacionales)

Me gusta mucho Dancing Mood. Intocables, Papas ni pidamos.
De afuera escucho mucho Specials, Maddess, The Selecters, Skatalites.

Llegaste a tocar o conocerlo a Minimal?

Lo conocí a minimal una vez que tocó con Pez en zona sur cerca de donde vivo. Me gustó mucho su banda.

Que guitarristas son tus preferidos?

Stevie Ray Vaughan , Jhonny winter, Pappo ,Richie Blackmore, Oscar Aleman.

Cual es tu disco favorito de LFC, incluyendo todas las epocas?

Me gustan todos los discos de Cadillacs, pero mis favoritos son los 2 primeros.


De que equipo de futbol sos?


Boca juniors y San martín de Burzaco.

Cuales son tus Discos, Peliculas y Libros favoritos?

Mi disco favorito es uno de Deep Purple, Machine Head, porque fue el primer disco que tuve, todos los discos de Pappo's Blues, Artaud, todos los de Granizo Rojo. Los de 7 lunas, OPA Rubén Rada.

Peliculas: Cine Argentino, xxx a full, ciencia ficción.

Libros: muchos de música.

Ademas de la Guitarra y la Bateria, tocas otros instrumentos?

Toco piano de muy chico, Bajo y mucha percusión.

Cual fue tu primer recital al que asististe? Mi primer festival fue un Quilmes rock con Flavio y la mandinga.

Que planes hay en el 2010 con Papas ni pidamos y Flavio y la mandinga?

Los planes que hay con Papas son de terminar el segundo disco que va a salir por Pelo music y tocar mucho por todo el mundo.
Con Flavio mandinga todavía no se sabe nos tocaría preguntarle al Sr. Flavio.

Que modelos de guitarra usas?

Uso Gibson Flying V Año 79. Dipinto. Hammer.


Que pedalera usas?

Con LFC uso una pedalera que arme yo con 17 Pedales ANALOGiCOS: WAWA, PEDAL DE VOLUMEN, AFINADOR ,4 OVER DRIVES,1 DISTORSION, FLANGER, 3 DELAY, CHORUS, TREMOLO, REVERB


Que otros Hobbies tenes ademas de los musicales?

Me gustan los autos antiguos, tengo 2 Chevrolet 400 un rally sport año 72 y 400s año 74, meto un poco de mano con la mecánica. Practico natación y futbol con mis amigos

Que otras actividades tenes ademas de LFC?

Estoy armando un estudio de grabación en mi casa dándole a full trabajando todos los días.


Hay Planes de tomar un descanso despues de la gira y grabar un disco con nuevas canciones en el futuro?

Mis planes son no tomarme descanso, terminar mi estudio de grabación, seguir sembrando, tocando mucho con Papas y Marañon y no parar de grabar discos.

Gracias a Matias por la entrevista y las fotos brindadas!!!

No hay comentarios: